agosto 20 2018 2Comments
Películas Netflix para viajeros. Bimbos Van

10 documentales y pelis de Netflix para viajerxs

¿Te vas a pasar el verano en casa sin poder hacer vacaciones y descubrir nuevos sitios? Como a mí me ha pasado lo mismo, te traigo una lista de películas viajeras y documentales de Netflix, que te quitaran un poco el gusanillo de viajar (o a lo mejor aún te entra más envidia; 😉 Sea como sea, si eres viajerx, seguro que te harán pasar un buen rato.

10 películas y documentales para viajeros en Netflix

1. Into The Wild

Into de Wild es, sin duda, una de mis películas y bandas sonoras preferidas. No me canso de verla. Esta basada en hechos reales y narra la historia de un joven que lo deja todo para vivir solo en plena naturaleza.

La banda sonora es de Eddie Vedder, el vocalista de Pearl Jam y la encontraréis en Spotify. Añadirla ya en vuestras playlist Camper. Os la dejo para que la podáis escuchar mientras me leéis.

2. La luz de las historias

La luz de las historias es una serie documental en el que cada capítulo se acompaña a un fotógrafo a los lugares más remotos del mundo. Cada capítulo me cautivó. Sin duda, una de las que más os recomiendo. Con esta serie recorreréis los océanos, el Himalaya, la Antártida, Alaska o India entre muchos otros sitios, además de conocer tribus de alrededor del mundo y otras culturas.

La luz de las historias Películas Netflix para viajeros. Bimbos Van

3. Minimalismo: las cosas importantes

Este documental muestra los beneficios del “menos es más” a través de los testimonios de personas en contra del consumo impulsivo reinante en Estados Unidos. Una filosofía que comparto desde hace mucho tiempo y que es importante trasladar a la #VanLife.

4. Under an Arctic Sky

Sin duda, uno de los documentales que más me ha sorprendido. Seis surfista viajan a la costa norte de Islandia para surfear olas de un tamaño inimaginable, debajo de las auroras boreales. Sin lugar a duda, les tiene que apasionar mucho este deporte, porque surfean en unas condiciones extremas.

Ver el documental y luego me decís qué os parece.

5. Pedal The World

Felix Starck documenta en “Pedal The World” sus 18 000 kilómetros recorridos en bici durante un año en un viaje inolvidable y lleno de aventuras a través de 22 países.

6. Given

Creo que si eres viajerx, después de ver este documental, pensarás que el niño protagonista del documental es el más afortunado del mundo.

Este documental relata el viaje de una familia de surfistas en una aventura por quince países.

Given Películas Netflix para viajeros. Bimbos Van

7. Living in one Dollar

Este documental cuenta como cuatro amigos estadounidenses viajan a Guatemala y tratan de subsistir en el entorno rural con un dollar al día.

8. Expedition Happiness

Una pareja y su perro deciden cruzar América del Norte, a bordo de un autobús que han equipado ellos mismos. Lo miré por la curiosidad y, sinceramente, no me gustó mucho el enfoque de cómo muestran su Roadtrip. De todos modos os dejo el enlace para que lo podáis valorar vosotrxs mismxs.

Expedition Hapiness Películas Netflix para viajeros. Bimbos Van

9. Primer contacto

Este documental muestra como un antropólogo se adentra en las profundidades del Amazonas para examinar la situación de un grupo de indígenas que decidieron dejar de vivir aislados.

10. Happy people: a year in the Taiga

Este documental nos descubre la vida en el río Yeniséi en Rusia, donde los laboriosos habitantes de un pueblecito sí que viven de la tierra.

¡Espero que os guste mi selección!

Recomendación de los lectores

Al recibir algunas otras propuestas de quien ha leído el post, he decidido añadirlas a continuación. Si tenéis, me lo decís y así las voy añadiendo!

Captain Fantastic – recomendación de Bravavans

Bravavans me ha hecho acordar de esta gran peli. Tengo que confesar que yo lloré (soy una llorona con las pelis) pero es muy bonita.

Captain Fantastic cuenta la historia de un padre, que ha criado a sus hijos en plena naturaleza y que empieza a cuestionarse la educación utópica que les ha dado cuando un trágico evento les empuja a la ciudad.

10 años de soledad – recomendación de Los 4 en ruta

Me lo apunto en mi lista de pendientes porque tiene muy buena pinta este documental. El fotógrafo español José Díaz vive durante cien días en las montañas en completa soledad, disfrutando de la naturaleza y documentando la belleza de lo que le rodea.

xevids

2 comments

  1. Somos @los4enruta, os seguimos en RRSS, os recomendamos este documental…
    No te pierdas “100 días de soledad” en Netflix
    http://www.netflix.com/title/81001804?source=android

    Responder
    1. Hola! ¿Cómo estáis? Tiene muy buena pinta! La añadimos!

      Responder

Write a Reply or Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.