5 motivos para venir a pasar un fin de semana en Santa Coloma de Farners en furgoneta

Por si no lo sabéis, Santa Coloma de Farners es el pueblo en el que se encuentra nuestro taller de furgonetas Camper <3. No somos nacidos aquí, pero todo el mundo nos ha acogido muy bien en la capital de La Selva y, además, hemos descubierto la belleza que alberga esta zona. Así que hoy os vamos a dar 5 motivos para venir a pasar un fin de semana aquí en vuestra furgoneta.

  1. La fiesta de la Ratafia

Aunque siempre es un buen momento para descubrir nuevos sitios, si no sabéis cuándo venir a Santa Coloma de Farners, sin duda es una muy buena opción venir durante el fin de semana de la fiesta de la Ratafia.

Desde hace 35 años, en Santa Coloma de Farners, durante el segundo fin de semana de noviembre, se celebra la fiesta de la Ratafia, un acto que inaugura la temporada de degustación de este licor y celebra la llegada del frío.

Durante el fin de semana, alrededor de todo el pueblo se organizan diferentes actividades relacionadas con la Ratafia, hay paradas con productos artesanos, mercadillo, música y, lo más importante, espacio para aparcar y pernoctar sin problema con furgoneta o autocaravana.

Para los que aún no conozcáis la Ratafia, se trata de un licor que se obtiene de la maceración de diferentes frutos, hierbas, raíces, huesos y especies en aguardiente. La composición puede variar en función de la zona donde se elabore.

Muchas familias lo elaboran en su casa, aunque existen también marcas comerciales como la Russet, Bosch o Raiers. Es típico sobretodo en las comarcas de Girona, las centrales y occidentales del Pirineo.

  1. Castell de Farners

Santa Coloma de Farners está en la plana de la Selva, a los pies de las Guilleries, rodeada de un entorno natural privilegiado, con una gran cantidad de rutas para recorrer a pie o en BTT.

Una de esas rutas es la que lleva al Castillo de Farners, una construcción románica del siglo XI, que se ubica en lo alto de una colina desde donde se vigilaba y protegía la ciudad antiguamente. Desde este punto estratégico, alzado unos 430 metros, se tiene unas vistas privilegiadas de la plana y de las Gavarres como telón de fondo.

La excursión, que puede durar entre 1,5 y 2 horas, es apta para todos los públicos y se puede hacer también con peques. Actividad obligatoria para cuando vengáis de visita.

  1. Magma Spa

Santa Coloma cuenta con su propio centro termal, el Magma, en el que podréis ir a relajaros después de la excursión. Piscina interior y exterior de agua caliente, saunas y yacusis. Cuando oscurece, una proyección de gran formato sobre una pantalla lineal de 130 metros de longitud, única en Europa, nos invita a viajar a los rincones más mágicos y desconocidos de Islandia.

  1. Galetes Trias

¿Os gusta el dulce? Si la respuesta es sí, este punto os convencerá.

En 1908 se fundó la empresa Trias, conocida por sus deliciosas galletas que empezó a comercializar en cajas de lata.

Desde entonces, las galletas Trias han traspasado fronteras, pero siempre manteniendo la tradición. Estas galletas no tienen ningún tipo de aditivos, conservantes ni colorantes y se elaboran con un alto porcentaje de almendra.

En Santa Coloma de Farners encontraréis el museo de Trias y, como no podría ser de otra manera, podréis probar estas irresistibles galletas de almendras. Visita obligada para los más golosos.

  1. Bimbos Van

¿Os pensabais que podíais venir a Santa Coloma de Farners sin pasar a hacernos una visita? Pues lo lleváis claro. Estamos en la C/ de Can Simón, 8. 17430 Santa Coloma de Farners, así que no tenéis excusa para no pasar a saludar. Así nos vamos poniendo caras 😉

  1. Bonus: nueva área de autocaravanas

Alguien nos ha dicho que el Ayuntamiento tiene pensado abrir una nueva área de autocaravanas en Santa Coloma de Farners. Así que pronto tendréis otro motivo para venir a Santa Coloma de Farners. Tendremos que hacer una inauguración 😉 Hasta entonces,

Salud y km. La Bimba.

Comparte y Síguenos:

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial