Guías de viajes que no pueden faltar en tu furgo

Hace ya unas semanas anunciamos en Instagram una nueva iniciativa: #BimbosVanRecomienda, en la que os descubriré proyectos, sitios e iniciativas Furgo Friendly y que nos ayudan a una mejor vida Camper.

Hoy es el turno de Europa Stops, una tienda online especializada en guías para furgoneteros, autocaravanistas y para cualquier viajerx al que le guste moverse sobre ruedas.

Estoy segura de que alguna vez habréis escuchado eso de: el viaje se vive tres veces: cuando lo preparas, cuando lo haces y cuando lo recuerdas. Pues con las guías que encontrarás en Europastops, comenzaras a vivirel viaje desde casa.

Guías recomendadas para furgoneteros

France Passion

Es una guía que recoge viñedos y granjas alrededor de Francia, en las que puedes pernoctar de forma gratuita. La mejor manera de conocer la campiña francesa, granjeros, productos locales, ganaderos, artesanos…y solo bajo una norma: viajar en furgoneta o autocaravana autónoma, anunciar su llegada, dejar limpio el lugar y comunicar la salida. ¿Fácil verdad?

Al comprar la guía adquirirás la tarjeta de invitado,pegatina, guía y mapa, para poder descubrir estos sitios de pernocta, fuera delos circuitos más trillados.

Ya la puedes adquirir desde aquí 

España Discovery

Esta es la homóloga de France Passion en España. Por el momento ya cuenta con más de 250 paradas en la Comunidad Valenciana, Cataluña,Aragón, Galicia, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Andalucía y Extremadura.

Ya está a la venta la edición para 2019, en la que también tendrás información sobre más de 800 áreas para repostar y pernocta en su mapa de Áreas de España. Ya la puedes conseguir aquí.

Brit Stops

Interesantísima guía para visitar Reino Unido y República de Irlanda. En este caso, la guía reúne a pubs, restaurantes y tiendas donde se puede pernoctar a la vez de disfrutar de la gastronomía del país.

Igual que en los casos anteriores, es necesario comprar la guía para obtener el adhesivo que te identificará y te permitirá pernoctar en todas estas áreas.

Camperstop Europa y Aires Camping-Car

En estas guías encontrarás más de 8000 áreas de pernocta. ¿Lo mejor de todo? Que están contrastadas y comprobadas anualmente en 27 países de Europa.

En ocasiones, me he encontrado con alguna decepción al llegar a una zona de pernocta extraída de una app. Algunos usuarios, suben la ubicación sin ser muy conscientes de si realmente habrá problema para pernoctar o no en ese sitio. Puede que el día en el que duermen ellos no haya problema, pero si no lo contrastan y lo suben, puede que el siguiente no tenga tanta suerte.

Estas guías, por el contrario, son contrastadas y reúnen mucha información práctica para los viajes. Aquí podéis conseguir la guía Aires Camping-Car. 

Y aquí la guía Camperstops Europe. 

Áreas AC

Es la mayor guía de áreas españolas.Yo la llevo siempre en la guantera de mi furgo. Es una joya. La encontraréis aquí. 

Camping Card ACSI

Si te gustan los campings también encontrarás la guía de descuento CampingCard ACSI. Campings en 20 países europeos.

La tienda también dispone de ocho mapas de carretera desplegables de Michelin, difíciles de encontrar en librerías.

La tienda Europa Stops ofrece un muy buen complemento a todas las APP que seguro ya utilizáis, con el valor añadido de que es en papel. Llamadme romántica, pero aunque soy muy digital, me encanta llevar mapas y guías en papel en la furgo. ¿Y a vosotrxs? 

Espero que os sirva esta recomendación y no dudéis en poneros en contacto conmigo si tenéis algun proyecto que queráis destacar en #BimbosVanRecomienda.

Comparte y Síguenos:
error

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial