Libros para regalar a furgoneteros el 23 de abril, Sant Jordi y día del libro

¿Aún no sabéis qué libro regalar a tu amig@, pareja o familiar furgoneter@ el 23 de abril? ¡Pues os he preparado una lista de libros, todos relacionados con los viajes sobre ruedas. Ahí va mi propuesta. Os aviso: leer alguno de ellos os puede generar muuuuucha envidia 😉

Cocinar en el camping

Cocinar en el camping. Libros furgoneteros Bimbos Van

¿No sabéis qué cocinar cuando vais en furgo? ¿Os hincháis a conservas o platos precocinados? Ir en furgoneta no tiene porque ser sinónimo de mal comer. Así que para los que os falten las ideas, este libro con recetas para cocinar en poco espacio, os irá genial.

España Discovery

 

España Discovery Guía. Bimbos Van¡La guía imprescindible para todos los que queráis descubrir España, lejos de los tradicionales y abarrotados sitios turísticos! En ella, encontraréis información sobre más de 200 sitios de estacionamiento y pernocta, en los que AC y Campers son bienvenidas. Además, podréis descubrir la gastronomía local o zonas de producción vitivinícola. Y, por si no fuera poco, también recibirás información de más de 600 áreas de repostaje y pernocta para autocaravanas y furgonetas Camper, incluidos en su mapa de Áreas de España.

¡Ya os podéis hacer con la edición especial 2017-2018 desde su web, en la que también hallaréis recomendaciones para los amantes de la aventura 😉

 

Atrapa tu sueño

Atrapa tu sueño es el libro que narra la aventura de Candelaria y Hernan, que emprendieron hace 18 años a bordo de un coche de 1928. Explica su primer viaje desde Argentina hasta Alaska y, a partir del cuál, han transformado su modo de vida y han criado a 5 hijos en ruta.

Campervan, una pasión

Este es un libro para l@s enamorad@s de las VW. En “Campervan, una pasión” David y Cee narran su aventura a bordo de una Volkswagen alrededor del mundo. Un viaje de 50.000 km en los que conocieron India, Pakistan, Turquía, Iran…

Viajes con Charlie

John Steinbeck y su perro Charley recorrieron más de 16.000 km a bordo de su autocaravana alrededor de los Estados Unidos.  En el libro narra las historias que le van pasando durante el viaje, conversaciones que tiene con los lugareños y las particularidades de cada estado. ¡Lo puedes comprar aquí! 

La vuelta al mundo en 10 años: el libro de la independencia

Pablo Rey relata en este libro como un día renunció a un futuro previsible y a un trabajo fijo, para empezar un viaje alrededor del mundo en una furgoneta 4×4, transformada en Camper. 

Los 100 mejores vinos por menos de 10 €

De acuerdo, no es un libro 100% furgonetero, pero ¿que sería de esas tardes en la furgo sin una buena copa de vino en la mano? En la edición de 2018 de este libro  su autora ha seleccionado los 100 mejores vinos de los 500 elegidos en los 5 años anteriores.

En el libro encontraréis una descripción de cada uno, nota de cata, vinos similares, datos de la bodega, propuesta de enoturismo, el distintivo de vino natural, ecológico o biodinámico cuando procede y, también, los momentos ideales para degustarlo.

Lonely Planet, en ruta por las carreteras de España y Portugal

¿Sabíais que la famosa guía de viajes Lonely Planet también tiene su versión para viajes por carretera? Os dejo la que tienen sobre España y Portugal. La podéis conseguir aquí. 

Los autonautas de la cosmopista

Julio Cortázar y su mujer Carol Dunlop recorrieron, en una furgoneta Volkswagen T2, la autopista del sur francesa (París-Marsella) en busca de una aventura fotográfica, literaria y muy personal.

La pareja decidió hacer este viaje sabiendo que a Carlo le quedaba poco tiempo de vida. Un libro lleno de aventuras, rincones y experiencias, durante 33 días. Consíguelo aquí. 

La furgo

La furgo es una novela gráfica de Tognola Martín, recién salida del horno. Oso vive sobre ruedas. Su hogar es una furgoneta con la que hace varios kilómetros al día buscando aparcamiento, ofreciendo itinerarios clandestinos a turistas o llevando al cole a su hija Violeta. Las ventajas de vivir en ruta son varias: todo está cerca, no pagas alquiler y no tienes que rendir cuentas con los vecinos. Las desventajas también existen. Vivir sin destino, por ejemplo, hace difícil encontrar un lugar en el mundo. De momento, Oso se dedica a hacer chapuzas. Lo de la furgo es algo provisional. El apaño que encontró a mano cuando fue desahuciado. ¡La podéis comprar aquí!


¿Y vosotros? ¿Qué libro añadiríais a la lista? ¡Lo podéis escribir en los comentarios del post!

Fuente foto portada: biglifemag.

(actualización)

Aportaciones de lectores

Si queréis recomendar otro libro que no aparezca en la lista, me lo comentáis y iré añadiendo a continuación.

VW Camper Cookbook 

Libro cocina VW fugonetero. Bimbos VanVictoria Buendia me ha recomendado este libro de cocina, lleno de recetas para hacer en la furgo y de bonitas fotos de furgos VW.

Apasionados del mundo VW de alrededor del mundo, han recopilado sus recetas preferidas para cocinar sobre ruedas. En el libro encontraréis recetas para preparar en fogones portátiles, hacer picnics, barbacoas…También incluye una sección de recetas dulces, para preparar antes de la salida y disfrutarlas durante el viaje.

Comparte y Síguenos:

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial