Los mandamientos del buen viajero sobre ruedas

Hoy me decido a hacer este escrito, no con el objetivo de instruir, sino con el objetivo de que podamos reflexionar. Cada vez somos más en nuestro país que viajamos en Camper o autocaravana y, como todo en esta vida, cuando somos muchos, nos tenemos que organizar para no causar el caos. A veces se trata solo de sentido común, pero creo que nunca está de más recordar ciertos aspectos a tener en cuenta, antes de salir a recorrer carreteras.

Deja el entorno de la misma manera que te gustaría verlo en Instagram

A todxs nos encanta ver esos paisajes magníficos en Instagram, a través de la ventana de una Camper ¿verdad? ¿Os habéis planteado que hay detrás de esas fotos? ¿Cómo han llegado determinados vehículos a ese punto imposible? ¿Qué huella hemos dejado en esa zona natural?

Debemos intentar crear el mínimo de impacto posible sobre los espacios naturales que visitamos, para que todos podamos disfrutar de ellos durante mucho tiempo. Y muchas veces, la consecución de una foto y la necesidad de compartirla pasa por encima de ésta.

No sacrifiques un entorno natural por un like.

Separarnos de la furgo y llegar a los sitios andando, también es una opción 😉

Tener una Camper o una Autocaravana no nos da la libertad sin limite.

Sí, bien es sabido que la gran ventaja de la #VanLife es la libertad que nos da este tipo de turismo. Vamos donde queremos cuando queremos. Pero hay que establecer límites.

Sentido común de nuevo: no, no por tener una furgo o una AC podemos estar siempre a primera línea de mar, entrar en cualquier terreno sin saber si se trata de una propiedad, ni enfadarnos si hay prohibiciones de pernocta (muchas veces derivadas del poco sentido común utilizado por parte de los viajeros previos que han visitado ese lugar). Debemos establecer límites para que, de nuevo, todxs podamos disfrutar de la tan querida #VanLife.

No estamos solos

Como bien sabemos, cada vez somos más que queremos disfrutar de la Van Life. Cada uno de nosotros es diferente, por lo que tenemos que tener en cuenta que cada uno la quiere disfrutar a su manera, en su situación y con su entorno.

Siempre tenemos que tener respeto a los otrxs viajerxs, cuando nos encontramos con ellxs en los sitios de pernocta.

Creo que es importante que entre todxs, contribuyamos a que se tome conciencia sobre unas normas de conducta y convivencia en la comunidad de viajeros sobre ruedas. No se trata de denunciar, ni criticar, simplemente de informar. Por el bien del turismo sobre ruedas, debemos aplicar el sentido común des del minuto uno.

Comparte y Síguenos:
error

4 comentarios en “Los mandamientos del buen viajero sobre ruedas”

  1. Cuanta razón tienen, la verdad que se ve cada cosa… y la pena que nos meten a todxs en el mismo saco, a ver si tomamos todos conciencia y dejamos el entorno donde pernoctamos como si nadie hubiera estado allí.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial