De Carcassonne a Girona en furgoneta – Parte II

¡Seguimos con nuestra ruta de Carcassonne a Girona en furgoneta! Después de explicaros como fue nuestra experiencia en Carcassonne y Peyriac de Mer, hoy os narraremos el viaje de Peyriac de Mer a Collioure, con paseo por la costa de Cerbere incluido.

Collioure

Llegamos a Collioure el domingo sobre las 11h de la mañana y el pueblo estaba saturado. En Collioure hay muchos parkings para absorber la gran cantidad de turistas que van a visitar la población, pero la mayoría de ellos tienen barrera con límite de altura, por lo que nosotros no entrábamos con nuestra Bimba. 🙁

Al final aparcamos en el camino que hay antes de llegar al Camping de la Girelle. En el mapa podéis ver toda la ruta que hicimos hasta el parking en cuestión.


Al estar un poco alejados del centro, cogimos las bicicletas y bajamos hasta el centro, donde las pudimos aparcar sin problema. El domingo había mercado, lleno de productos de la tierra. Nos resistimos a las compras, porque teníamos la furgoneta llena de comida, y nos fuimos a visitar el Castillo Real. Ese día el Castillo estaba en obras, por lo que solo nos cobraron 2€ de entrada.

Al salir fuimos a dar un paseo por el centro, para hacer tiempo antes de comer.

panoramica_collioure_furgoneta_bimbos_van

collioure_viaje_furgoneta_francia_bimbos_van

En todos los restaurantes ofrecen menús con pescado de la costa. Nos permitimos el lujo y comimos una parrillada de pescado 😛 .Con la barriga demasiado llena, visualizamos en el alto de la montaña otro castillo y decidimos hacer un poco de ejercicio para compensar. Se trataba del Fort Saint Elme, un fuerte militar construido de 1538 a 1552. Se puede visitar, con una entrada de 6€. El paseo fue muy agradable y las vistas compensaron el pequeño esfuerzo.

vistas_collioure_furgoneta_bimbos_van_fuerte_elme

Una vez de vuelta al pueblo, dimos un paseo por la zona que aún no habíamos visitado y, sobre las 19h, cogimos fuerzas para volver a las bicis y subir la cuesta que había sido tan divertida de bajar por la mañana. No fue lo mismo de subida :/

Cerbere

Al ser aún temprano, decidimos subir a la furgo otra vez en busca de un bonito sitio para pasar la noche. Recorrimos la costa dirección Cerbere y nos metimos en todos los cruces que parecían llevar a la playa, hasta encontrar este parking, antes de llegar a Cerbere. Es el que se visualiza detrás de la playa de la foto y el destino de ruta en el mapa de Google.

playa_cerbere_viaje_furgoneta_francia_bimbos_van_03

No había limitación de altura ni ninguna señal de prohibición para poder pasar allí la noche. Así que ni nos lo pensamos.

Al día siguiente nos levantamos tranquilamente y decidimos ir a caminar un poco. Hay un pequeño sendero, muy bonito, que recorre la costa y descubre pequeñas calas para poder refrescarse. Aquí os dejamos algunas fotos de la ruta. Es un camino sencillo, por lo que es apto para todo el mundo.

Si cogéis este caminito dirección Cerbere, pasaréis justo por el camping municipal del pueblo. Es austero, pero goza de unas grandes vistas al mar.

Camping municipal Cerbere. Bimbos Van

El caminito no tiene fin, por lo que cuando estuvimos cansados, giramos y nos paramos en una cala, para poder darnos el primer bañito del año! 🙂

playa_cerbere_viaje_furgoneta_francia_bimbos_van_02 Con mucho apetito, llegamos de nuevo a la furgoneta para darnos un homenaje en forma de bistec de buey. Una buena forma de coger fuerzas para la vuelta a casa e ir a trabajar al día siguiente. Nuestro fin de semana de tres días había terminado.

Viaje Cerbere en furgoneta. Bimbos Van

Esperamos que os haya gustado la pequeña ruta. Pronto os descubriremos nuevos sitios.

¡Salud y Km!

Los Bimbos 😉

Comparte y Síguenos:
error

1 comentario en “De Carcassonne a Girona en furgoneta – Parte II”

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial