Descubriendo la playa de Gulpiyuri en Asturias

Tenemos la suerte de tener familiares en Cantabria, por lo que siempre que podemos nos escapamos a esas tierras para hacerles una visita y descubrir sus rincones mágicos.

El último día que subimos hicimos una pequeña excursión en familia hasta la comunidad de Asturias. Hoy os vamos a descubrir una de las playas más peculiares de esta zona: se trata de la playa de Gulpiyuri, cerca del pueblo de Naves.

La curiosidad de esta playa es que está situada 100 metros tierra adentro, entre prados agrícolas. La acción del mar creó una cueva hacia el interior hasta que el fondo de la cueva se hundió, dejando este pequeño hueco mar adentro. La playa está conectada con la costa, por lo que también le afectan las mareas. Cuando fuimos nos encontramos la marea baja, por lo que no pudimos disfrutar de la playa en su máxima expresión. Aún así, el sitio es mágico.

Playa gulpiyuri Asturias. Ruta furgoneta bimbos van

Playa gulpiyuri Asturias. Ruta furgoneta bimbos van Playa gulpiyuri Asturias. Ruta furgoneta bimbos van Playa gulpiyuri Asturias. Ruta furgoneta bimbos van

Podéis aparcar sin problema a los parkings gratuitos que hay habilitados, a unos 500 metros de la playa.

Playa gulpiyuri Asturias. Ruta furgoneta bimbos van

El camino hacia la playa es muy fácil, por lo que no hay problema si vais con los peques.

Playa gulpiyuri Asturias. Ruta furgoneta bimbos van

Nos encontramos a muchas familias en la playa y aprovechamos para preguntarles si sabían de algún sitio cerca para ir a comer. Nos recomendaron La Xagarda, un restaurante de Poo. Escribiendo el post, lo hemos encontrado en Tripadvisor y reafirmamos su primera posición en el listado 😉

Por lo que dicen de “donde fueres, haz lo que vieres” pedimos el clásico cachopo. Lo que no nos atrevimos a pedir uno para cada uno 😉 Compartimos un cachopo, una ensalada y una tarta de queso entre tres adultos y un niño. Con esto nos quedamos llenos y, bebida incluida, pagamos 40€. Creemos que no se va apreciar el tamaño descomunal de las raciones, pero os dejamos las fotos para que juzguéis vosotros mismos.

Cachopo restaurante xagarda. Ruta furgoneta bimbos van  Tarta restaurante Xagarda. Ruta furgoneta cantabria Bimbos Van

Un sitio totalmente recomendable. Además, justo al lado del restaurante hay un parque para que los peques puedan ir a jugar después de comer y los mayores intentar recuperar fuerzas.

De vuelta a Cantabria, pasamos por La Casa Azul. Después del cachopo no teníamos más hueco, pero es parada obligatoria si nunca habéis estado. Es un lugar conocido por sus famosas corbatas y palmeras gigantes. Para llegar, solo debéis tomar la salida 269 de la A8.

La casa azul cantabria. Palmeras y corbatas. Bimbos van

Hasta aquí la salida de hoy, que ha sido más una ruta gastronómica que otra cosa. ¡Esperamos que os haya gustado!

Salud y Km. Los Bimbos 😉

 

Comparte y Síguenos:

2 comentarios en “Descubriendo la playa de Gulpiyuri en Asturias”

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial