El turismo sobre ruedas, ayudará a salir de la crisis del COVID-19

El COVID-19 ha paralizado el sector de los viajes y el turismo a nivel global. ¿Qué va a pasar después de esto? ¿Volveremos a viajar de la misma manera? ¿Se cogerán aviones con la misma regularidad? ¿Habrá restricciones? ¿El turismo extranjero, volverá a nuestro país? ¿Qué opináis sobre ello?

Nos encontramos a una situación inédita cuyo alcance y duración desconocemos, así como las medidas y restricciones que pueden tomar determinados países después de esta pandemia.

Pase lo que pase, no será fácil volver a la normalidad. Esta situación va a afectar a muchos y, desde nuestro punto de vista, será imprescindible ayudarnos entre todos. Y es aquí donde todos nosotros, que viajamos en furgoneta Camper, caravana o Autocaravana podremos poner nuestro granito de arena cuando podamos salir a recorrer carreteras. ¿Cómo? Aquí os dejamos con unas ideas.

Este año, turismo local

Tenemos la manía de viajar miles de km para conocer nuevos sitios, cuando al lado de casa, muchas veces tenemos rincones mágicos.

Este año, viaja por tu tierra, descubre nuevos rincones cercanos y compártelos para que otros viajeros también puedan disfrutar de ellos.

¡Ojo! ¡No olvides los mandamientos del buen viajero sobre ruedas cuando lo hagas!

Kdd ratafia Bimbos Van

Este año, apoya a pequeñas empresas.

Los pequeños negocios siempre somos los más perjudicados ante tales situaciones. Este año, más que nunca, debemos apoyar a todas estas pequeñas empresas, sean del tipo que sean, que han tenido que cerrar y no están recibiendo ninguna ayuda por parte del Gobierno.

Cuando puedas salir a rodar y necesites de algún producto o servicio en ruta, intenta que este sea de alguna pequeña empresa. 

Este año, consume producto local.

¿Sabéis lo afortunados que somos de vivir dónde vivimos? Tenemos una gastronomía increíblemente variada y preciada. ¡Redescúbrela consumiendo estos productos locales de tu tierra y deja en segundo plano los productos industriales! Productos de Km 0 que nos hacen ganar, además, en salud.

Este año, comparte tu tierra

¿Tienes Instagram? ¿Un blog? ¿Un canal de Youtube? Es hora de compartir y enseñar al mundo esas pequeñas historias, de gente anónima, de rincones olvidados, de pueblos que apuestan por el turismo sobre ruedas, para que otros las puedan conocer y poder visitar, para poderles dar apoyo.

Este año, turismo sobre ruedas

Intento buscar cada día una parte positiva a todo lo que está pasando y, mientras escribo estas líneas, quiero pensar que ante tal situación muchos serán los pueblos que decidirán apostar y adaptar sus instalaciones al turismo itinerante, al darse cuenta que somos un turismo sostenible, que generamos un impacto económico no centralizado en un único establecimiento, creamos conciencia y que saldremos aún más reforzados de esta situación.

¡Nos vemos en las carreteras pronto!

Comparte y Síguenos:

4 comentarios en “El turismo sobre ruedas, ayudará a salir de la crisis del COVID-19”

  1. No es mala idea. Tendrán que quitar muchas porterías, y señales de prohibición de pernocta

    Si de paso los que desprestigian nuestra manera de viajar se dan cuenta de lo equivocados que estan pues tanto mejor!

    Responder

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial