El este de Finmark, la joya de la corona de Noruega (parte II)

Saliendo de Hamningberg queríamos ir hacia Nordkapp pero, como siempre, la curiosidad puede más que nosotros y nos desviamos a la altura de Ifjord, rumbo a Slettnes Fyr, el faro continental más septentrional del mundo. Tenemos cierta debilidad por la energía que desprenden los faros.

El camino hacia Mehamn nos regaló magníficos paisajes solitarios, rebaños de renos, lagos, ríos y vistas increíbles. El último tramo de la carretera es un poco más monótono y es el que se nos hizo más pesado hasta que llegamos a Mehamn.

renos_nourega_bimbao_van

noruega_furgoneta_bimbos_van_02 noruega_furgoneta_bimbos_van noruega_furgoneta_bimbos_van_05 noruega_furgoneta_bimbos_van_07

 

Poco hay para hacer en esta ciudad, a parte de rellenar el depósito de la furgo a un precio razonable, así que seguimos dirección Gamvik, a unos 20 km de distancia, conduciendo por una carretera que mayormente bordea la costa y nos descubre preciosas casas aislada al lado de lagos de postal. Gamvik es una pequeña aldea costera que presume de tener el museo más septentrional del mundo. Un cartel de 71º lo remarca. Desde el pueblo cogimos un desvío hacia Slettnes, rodeado de una reserva natural.

noruega_furgoneta_bimbos_van_04noruega_furgoneta_bimbos_van_03

Pasado el faro, hay un camino que conduce a un parking en el que podéis pernoctar. No aparquéis fuera de los aparcamientos señalizados. Al tratarse de una reserva natural, está prohibido.

Ese día conocimos a una pareja muy simpática de noruegos, a los que avasallamos a preguntas para conocer un poco más sobre el país. Lo que menos nos gustó fue escuchar que el gobierno se está planteando modificar la ley sobre la libre acampada en Noruega, que acabaría con la libertad que hay actualmente de poder pernoctar en casi cualquier sitio del territorio, siempre que se mantenga una cierta distancia de las viviendas y se respete el entorno. Encontrareis más información sobre el derecho de acceso aquí.

Nos explicaron que los campings están presionando a los políticos y parece que estos están cediendo. Aún no se sabe qué va a pasar con esto pero…cuando el río suena, agua lleva. ¡Así que apresuraros a ir a Noruega en vuestra Camper, AC o tienda.

¡Por cierto! También nos avisaron de que fuéramos con cuidado al dormir en las áreas de de servicio del sur de Suecia. Hay muchos robos a autocaravanas. Y por si aún no habéis leído nuestra experiencia, vigilad también en las autopistas de Francia. A nosotros nos robaron mientras dormíamos.

Hasta aquí nuestra experiencia en furgoneta por el este de Finmark. Podéis leer la primera parte del post aquí. Si tenéis tiempo y os gustan los paisajes salvajes, sin duda os recomendamos pasar unos días por esta zona, antes de ir a Nordkapp (o después si hacéis la ruta de subida).

De momento os dejamos el mapa con todo nuestro recorrido, sobre el que os iremos contando todo los detalles!

Mientras tanto… ¡salud y Km!

Los Bimbos 😉

Comparte y Síguenos:
error

1 comentario en “El este de Finmark, la joya de la corona de Noruega (parte II)”

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial