Nordkapp, esa sensación de amor-odio

Desde nuestro punto de vista, Nordkapp es el resultado de una muy buena estrategia de marketing que ha conseguido que 200.000 turistas anuales vayas a este punto del planeta, pagando unos 30€ para entrar, aún sabiendo que no es el punto más septentrional de Europa.

cabo_norte_furgoneta_camper_bimbos_van

Es uno de los destinos a los que muchos viajeros, ya sea en bici, moto, coche, Camper, AC, etc. quieren llegar. Se ha convertido en una especie de sitio de peregrinación para los viajeros y hay quien se ha sabido aprovechar de ello.

Viaje a Nordkapp en furgoneta. Bimbos Van

Antes de llegar, en una pequeña garita ya debes abonar la entrada, que te permite pasar 24 horas dentro del recinto, utilizar sus servicios y visitar sus instalaciones, en las que hay un museo Tailandés, exposición de la historia del territorio, un pequeño cine, tienda de Souvenirs, un restaurante…en definitiva, un buen tinglado.

cabo_norte_furgoneta_camper_bimbos_van_05

Sea como sea, no podemos negar que es un sitio muy bonito, alzado unos 300 metros del mar, desde el que se goza de unas vistas preciosas. Nosotros tuvimos la suerte de poder disfrutar del sol de media noche. Así brillaba el sol a las 11 de la noche.

cabo_norte_furgoneta_camper_bimbos_van_03

nordkapp_viaje_furgoneta_camper_bimbos_van_04

sol_medianoche_noruega_bimbos_van

viaje_noruega_furgoneta_bimbos_van

viaje_nordkapp_camper_bimbos_van

Desde la característica bola del mundo en la que todos nos queremos hacer la foto de recuerdo, se ve el verdadero punto más septentrional de Europa, knivskjellodden (71°11′8″N). Aunque si hablamos del punto continental más al norte, nos tenemos que ir a su península vecina, Nordkyn. Knivskjellodden está situado en una isla, Magerøya. 

Knivskjellodden, el verdadero punto más septentrional

A Knivskjellodden no se puede acceder en coche, ni está alzado del nivel del mar. Seguramente por este motivo, han invertido más en Nordkapp que en este punto. Si queréis ir, os recomendamos hacerlo a pie. Es un recorrido de 18 km (ida y vuelta) que sale desde un aparcamiento a unos 6 km de la entrada de Nordkapp.

cabo_norte_furgoneta_camper_bimbos_van_02Nosotros tuvimos la muy mala idea de ir en bici y tardamos unas 5 horas (ida y vuelta). El camino es muy rocoso y está lleno de pequeños ríos. La vuelta se nos hizo más complicada al ser todo cuesta arriba.

noruega_furgoneta_camper_bimbos_van

Todas las personas que nos cruzamos nos preguntaban si habíamos hecho el trayecto en bici y es que realmente no es una buena opción. Andando se puede hacer sin problema. Lo único que debéis tener en cuenta es de llevaros ropa impermeable. El tiempo en Noruega cambia en un momento y no hay refugios por el camino.

Así se ve Cabo Norte desde Knivskjellodden.

viaje_cabo_norte_noruega_furgoneta_bimbos_van

Si vais, podéis buscar la nota que dejamos en el libro de visitas 😉

viaje_nordkapp_furgoneta_bimbos_van

Hasta aquí nuestra experiencia por Nordkapp. Pronto iremos subiendo más posts sobre nuestro viaje por Noruega. Os dejamos nuestra ruta y no dudéis en preguntarnos si tenéis alguna duda!

Salud y Km! Los Bimbos 😉

Comparte y Síguenos:

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial