Furgoneta, mar y música: la playa de la Rubina

Inauguramos blog para hablaros de uno de los sitios a los que más vamos en furgoneta durante el verano: la playa de la Rubina. ¿Por qué? Aquí os lo explicamos:

Entorno natural

En primer lugar porque es un sitio tranquilo, en el que se puede aparcar y dormir sin problema. ¿Lo mejor? El entorno: puedes aparcar a primera línea de mar y estás dentro del perímetro del Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, una zona de marismas declarada Paraje de Interés Natural sin duda de visita obligatoria, sobretodo por su riqueza de la fauna ornitológica.

Además, es uno de los pocos sitios en los que entramos con nuestra furgoneta en temporada alta ;). Si tienes una furgoneta baja a lo mejor no tendrás muchos problemas para circular por donde quieras, pero cuando vas en una de 2,40 m la cosa se complica; sobretodo en verano, cuando aparecen controles de gálibo igual que setas en otoño. ¡Para entrar en esta playa, la valla está a 2,50!

bimbos van playa rubina costa brava

Con perro y practicando deportes de agua

Si además tienes perro y te gustan los deportes de agua, este es tu anclaje perfecto. La Rubina es una de las mejores playas oficialmente perrunas en España, podéis ir con tu perro sin atar a lo largo de una gran extensión, incluso en pleno agosto.

En la misma playa hay una zona acondicionada en la que puedes practicar Kite o Windsurf. Y malo será el día en el que no haga un poco de viento 😉 Buenas condiciones de viento y sin las aglomeraciones que se pueden encontrar en Sant Pere Pescador, otra de las playas cercanas en la que se puede practicar deportes de agua y sobre la que os hablaremos en otro post.

El Xiringuito X 

Pero una de las cosas que nos gusta más de este sitio es el “Xiringuito X”, un encantador chiringuito de playa en la que podrás escuchar buena música, durante todo el verano, debajo de las estrellas. Un punto de encuentro en el que todo el mundo encaja, muy buen ambiente y alternativa perfecta al local cerrado.

xiringuito x playa la rubina bimbos van

Actuaciones en directo y Djs de todos los estilos musicales pasan por el “Xiri”; eclecticismo musical aliñado con un muy buen mojito e incluso pintura en directo, como esta que hizo la ilustradora WÄWÄ.

wawa ilustración xiringuito x

Te dejamos con un vídeo del Xiri. Es de hace unos años, pero resume muy bien la esencia que han sabido crear los chicos que lo llevan.

 

Así que si te decides a ir a la playa de la Rubina, nos lo dices y nos podemos ver allí! Ya nos cuentas qué te ha parecido.

Aquí podrás ver cómo llegar, con Google Maps.

Comparte y Síguenos:

1 comentario en “Furgoneta, mar y música: la playa de la Rubina”

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial