Historia de una VW T2: de un barranco de Galicia a coctelería en la Costa Brava

Como siempre os decimos, cada furgoneta que entra a nuestro taller, tiene una historia que contar, pero la del último proyecto que hemos entregado es muy especial. Así que hemos decidido dedicar un post especial a la historia de esta VW T2, que hemos convertido en cockteleria y que llegó a nuestro taller así:

VW T2 Xiringuito Rubina. Bimbos Van

En 1990, esta VW T2 apareció despeñada en un barranco de Galicia (no se sabe cómo llegó hasta allí). Sea como sea, dice la leyenda que había sido la vivienda de un hombre, hasta que un joven surfista profesional la sacó del barranco con una grúa para reformarla en el taller de su padre, especializado en reformas de interiores de barcos. Después de reformarla íntegramente, el joven surfista la utilizó como casa sobre ruedas, mientras competía por España y Francia.

Al cabo de un tiempo, el surfista gallego se despidió de la T2, que pasó a manos de un joven catalán de Corró d’Amunt (Vallès Oriental). Este mantuvo la reforma que había y la convirtió en su compañera para hacer la temporada de invierno en el Pirineo y la de verano de surf en la Costa. Es allí donde la tienda de surf, snow y skate «La General Surfera«, de Barcelona, decide patrocinar al joven catalán e instalar enormes adhesivos en el vehículo para promocionar la tienda. Así pasa a ser La General Surfera sobre ruedas, con un look retro muy acertado.

La tercera etapa de la furgoneta empieza en el año 2000 cuando el joven catalán se va a trabajar a los Alpes. La furgo, como consecuencia de la exposición al aire salado de mar y a la potasa de las carreteras de montaña, está muy castigada. Decide venderla porque no se ve capaz de subir con ella hasta Francia. Es en ese momento cuando Andreu, el actual propietario, la conoce. Se enamoró al primer instante y con tan solo mirarla, la furgoneta le hablaba de carreteras interminables, sitios desconocidos, de caminos y escondites en la montaña. Sin dudarlo la compró y se fue a un taller de Cardadeu. Al verla, el propietario del taller le comentó que era imposible restaurarla por los daños irreparables que había en la estructura y la chapa pero, después de mucho insistir, Andreu consiguió dejarla en el taller. Fueron 2 años de trabajo, que finalizaron con la consecución del sueño de su actual propietario. ¡La habían dejado perfecta!

La furgo, bautizada como Nautibus (por su semejanza a un barco), volvió, al fin, a recorrer las carreteras de Cataluña. La Nautibus, le sirvió a Andreu como casa durante sus primeros cinco veranos trabajando en el Xiringuito X, uno de los mejores chiringuitos de la Costa Brava, al que podéis ir en furgo, escuchar música en directo y disfrutar de un buen mojito. Además, también fue su compañera de viaje para descubrir el Empordà, sus mágicos rincones y otros sitios más lejanos como Marsella, Cerdeña, Madrid, Vall d’Aran o Formentera.

Un día de primavera, Andreu recibió una llamada telefónica de una productora de anuncios, que había descubierto la Nautibus en la web de AVWC (Amics de Volkswagen de Catalunya), club del cual era socio. Querían que su furgo fuera la protagonista de un anuncio de un nuevo producto de Danone. Y así fue como esta pequeña apareció en las pantallas de todos nuestros hogares durante un verano entero.

Después de todos esos años de batalla, la Nautibus pasó de ser el vehículo de uso diario al de los fines de semana. Así siguió hasta que Andreu empezó a tener problemas con la instalación interior para pasar la ITV. Así que decidió aparcarla durante un tiempo, esperando el momento para volver a viajar juntos.

Era el año 2015 cuando Xevi y yo, habituales del Xiringuito X en el que trabaja Andreu, empezamos a hablar sobre una VW T2, que tenía en casa. Recuerdo perfectamente el día que fuimos a su casa para verla. ¡Era preciosa! Andreu tenía en la cabeza un nuevo proyecto y quería hacernos partícipes de él. Su nueva etapa partía de la idea de convertirse en un Foodtruck, especializado en coctelería y con posibilidad también de utilizarla como cabina de DJ, para eventos de todo tipo.

¡Se nos había girado trabajo! Así que la trasladamos en el antiguo taller de Bimbos Van. 

Restauración Vw T2 Bimbos Van. Furgonetas camper Girona Restauración Vw T2 Bimbos Van. Furgonetas camper Girona Restauración Vw T2 Bimbos Van. Furgonetas camper Girona Restauración Vw T2 Bimbos Van. Furgonetas camper Girona VW T2 Xiringuito Rubina. Bimbos Van

Han sido muchos meses de trabajo, pero el resultado ha sido espectacular! El día que salió del taller estaba emocionadísima, y así lo demuestra este vídeo. No podéis verme la cara, pero os prometo que me saltaba la lagrimilla.

VW T2 – Fotos proyecto finalizado

Bimbos Van Vw T2 Food Truck. Furgonetas camper Girona Bimbos Van Vw T2 Food Truck. Furgonetas camper Girona Bimbos Van Vw T2 Food Truck. Furgonetas camper Girona Bimbos Van Vw T2 Food Truck. Furgonetas camper Girona Bimbos Van Vw T2 Food Truck. Furgonetas camper Girona Bimbos Van Vw T2 Food Truck. Furgonetas camper Girona Bimbos Van Vw T2 Food Truck. Furgonetas camper Girona Bimbos Van Vw T2 Food Truck. Furgonetas camper Girona

¿Cómo puedo seguir la historia de esta VW T2?

Pues muy fácil! ¡A partir de ahora, su historia sigue, bajo el nombre de The Kombi Shakers! Y la podéis seguir en Instagram y en Facebook.

Sira, Andreu, os deseamos lo mejor en este proyecto. Y solo nos queda daros las gracias por dejarnos formar parte de la historia de esta VW T2. Estamos emocionados y con ganas de probar esos cocktails.

 

Comparte y Síguenos:
error

2 comentarios en “Historia de una VW T2: de un barranco de Galicia a coctelería en la Costa Brava”

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial