Ruta por las islas Lofoten, Senja y Andøy en furgoneta

Si planeáis un viaje en furgoneta o AC por Noruega, seguramente que muchos os recomendaran ir a las islas Lofoten. En este post os contamos nuestra experiencia por estas islas y os descubrimos, además, las islas Senja y Andøy, dignas rivales de las Lofoten.

Isla Senja

Senja es sinónimo de salvaje. Su interior montañoso ofrece muchas opciones para hacer trekkings, tiene dos de las 18 rutas turísticas nacionales de Noruega y sus playas, rodeadas de picos escarpados, son magníficas.

Es una muy buena opción si se quiere huir de las muchedumbres que recorren las Lofoten en temporada alta. Una vez terminado el viaje, si lo hubiéramos sabido antes, hubiéramos dedicado más días a Senja. Somos muy fans de los sitios salvajes con menos turismo.

Senja Noruega viaje en furgoneta. Bimbos Van Senja Noruega viaje en furgoneta. Bimbos Van Senja Noruega viaje en furgoneta. Bimbos Van Senja Noruega viaje en furgoneta. Bimbos Van Senja Noruega viaje en furgoneta. Bimbos Van Senja Noruega viaje en furgoneta. Bimbos Van

Andøy

La isla del pato es la base perfecta para salir de safari y avistar ballenas. El clima, la geología y la fauna marina que viven en esta zona, la convierten en el hábito perfecto para los cetáceos. En Andenes concretamente hay mucha profundidad y calamares gigantes, uno de los platos favoritos de los cachalotes. Con estas condiciones tan favorables, las dos empresas que se dedican a organizar salidas para el avistamiento de ballenas te aseguran al 100 % que vas a ver.

Nos hacía mucha ilusión poder ver ballenas, por lo que saliendo de Senja cogimos el ferri dirección Andenes. Justo salid del ferri vimos un cartel que anunciaba el safari y fuimos a reservar para el día siguiente. Solo hay dos empresas en Andenes: Whale Safari y Sea Safari. La primera empresa no tenía sitio para el día siguiente y, muy amablemente, ellos mismos nos dijeron que fuéramos a la otra empresa que tenían barcos más grandes y seguramente tendrían sitio. Es recomendable reservar con antelación si vais con los días muy justos. Si hay temporal no salen y la cosa se colapsa. Por eso no había sitio ese día.

Ambas empresas salen para hacer los mismos avistamientos y el personal nos pareció igual de amable. Os dejamos con nuestra comparativa entre la dos, por si os ayuda a decidir.

Whale Safari

  • Salen en barcos más grandes: más posibilidad de marearse y más gente por salida.
  • Tienen diferentes barcos. Os recomendamos ir en el que se llama Reine, un antiguo barco pesquero. Es más bonito y más lento para poder disfrutar del avistamiento.
  • Si no veis ninguna ballena, os devuelven el dinero.
  • En el precio entra una visita informativa muy interesante a su museo, en el que también podéis ver el esqueleto de un cachalote.
  • Atención al cliente de 10. Nuestra guía fue una chica muy maja que se llama Carmen, que nos explicó cosas muy interesantes sobre las ballenas.

Sea Safari

  • Salen en lanchas pequeñas: menos probabilidad de marearte y grupos reducidos.
  • Pueden acercarse más a las ballenas.
  • No disponen del mismo equipo para escuchar a las ballenas y localizarlas durante la salida, pero se ayudan del avistamiento desde el faro de Andenes.
  • Atención al cliente de 10. Son muy amables y hay españoles trabajando allí, por si tenéis problema con el idioma.

Islas Andoy. Viaje a Noruega en furgoneta Bimbos Van Islas Andoy. Viaje a Noruega en furgoneta Bimbos Van Islas Andoy. Viaje a Noruega en furgoneta Bimbos Van Islas Andoy. Viaje a Noruega en furgoneta Bimbos Van Islas Andoy. Viaje a Noruega en furgoneta Bimbos Van Islas Andoy. Viaje a Noruega en furgoneta Bimbos Van

Las Lofoten

Con las islas Lofoten nos pasó algo parecido a lo que nos pasó en la carretera del Atlántico. Teníamos tantas expectativas que no nos impresionaron tanto como esperábamos. Son muy bonitas, pero también los es Senja y hay mucha menos gente.

Igual que nos pasó en Preikestolen, parte de la magia de un sitio desaparece cuando vemos que hay tanta gente y chiringuitos turísticos abusivos montados por la zona, como por ejemplo tener que pagar por el simple hecho de pasear por el pueblo de Nusfjord (si vais a partir de las 18 h es gratuito).

Aún así siempre encontramos rinconcitos furgoperfectos y en las Lofoten fue en el camino sin asfaltar que empieza después de Nesan y llega hasta Nusfjord.

Si os gusta caminar, Las Lofoten son un buen destino para hacerlo. Hay desde rutas costeras fáciles, como la que va de Unstad a Eggum, hasta trekkings un poco más complejos que os llevaran a la cima de las montañas para gozar de una vista espectacular del archipiélago. Ahí podréis desconectar de tanta gente ;). También es un buen destino para los amantes de la escalada. 

Islas Lofoten. Viaje a Noruega en furgoneta Bimbos Van Islas Lofoten. Viaje a Noruega en furgoneta Bimbos Van Islas Lofoten. Viaje a Noruega en furgoneta Bimbos Van Islas Lofoten. Viaje a Noruega en furgoneta Bimbos Van Islas Lofoten. Viaje a Noruega en furgoneta Bimbos Van Islas Lofoten. Viaje a Noruega en furgoneta Bimbos Van Islas Lofoten. Viaje a Noruega en furgoneta Bimbos Van Islas Lofoten. Viaje a Noruega en furgoneta Bimbos Van Islas Lofoten. Viaje a Noruega en furgoneta Bimbos Van Islas Lofoten. Viaje a Noruega en furgoneta Bimbos Van

Hasta aquí nuestro post sobre algunas de las islas que visitamos durante nuestro viaje por Noruega. Os dejamos con el mapa de la ruta completa que hicimos. ‘Pronto subiremos más posts!

¡Salud y Km! Los Bimbos 😉

Comparte y Síguenos:

2 comentarios en “Ruta por las islas Lofoten, Senja y Andøy en furgoneta”

  1. Hola! Muchas gracias por tanta información. Pero tengo una gran duda. Teníamos muy claro que íbamos a las Lofoten pero hablando con un Noruego nos dijo que en furgo había un mogollón de km y, que encontraríamos lugares igual de hermosos por el sur y centro de Noruega. La pregunta es clara; podemos pasar de las Lofoten? O es tan diferente el paisaje que vale la pena llegar (quien dice Lofoten dice Senja o Andoy…)

    Gràcies!

    • Hola Marta,

      ¿Cómo estás? No quiero ser yo quien te diga que no vayas a Lofoten, la verdad. Sí que entre Lofoten y Senja, me quedo con Senja porque era menos turístico. Andoy me encantó por el tema de las ballenas pero, para mi, lo mejor….Finmark: salvaje y poco turístico. Más arriba de Nordkapp 🙂

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial