Las carreteras más bonitas de Noruega

Noruega tiene 18 rutas turísticas nacionales repartidas por todo el país. Se trata de diferentes carreteras y cada una de ellas es representativa de los paisajes tan diferentes del país. Después de recorrer muchas de ellas en nuestra furgoneta Camper, ahí van nuestras preferidas. Algunas no están dentro de las rutas turísticas nacionales, pero son igual o más bonitas incluso.

Gamle Strynefjellsvegen

  • Longitud: 27 km.
  • Localización: provincia de Sogn.
  • Carretera no asfaltada, pero en buenas condiciones.

La cogimos después de visitar el mirador de Dalsnibba. Un primer tramo sin asfaltar bordea ríos y lagos de color turquesa. Los autobuses turísticos no acceden a esta carretera, por lo que se convierte en un pequeño oasis dentro del circuito turístico alrededor de Geiranger.

gamle_strynefjellsvegen_noruega_viaje_furgoneta_bimbos_van gamle_strynefjellsvegen_noruega_viaje_furgoneta_bimbos_van_05 gamle_strynefjellsvegen_noruega_viaje_furgoneta_bimbos_van_04 gamle_strynefjellsvegen_noruega_viaje_furgoneta_bimbos_van_03 gamle_strynefjellsvegen_noruega_viaje_furgoneta_bimbos_van_02

 

Vardø – Hamninberg

  • Longitud: 44 km
  • Localización: Este de Finmark
  • Carretera de un único carril asfaltada

No es una de las rutas turísticas nacionales, pero nos enamoró. Se trata de 44 km de una carretera de un solo carril, que bordea la costa llena de rocas afiladas, playas solidarias y casas aisladas, que desemboca a un furgoperfecto de ensueño. Podéis leer más sobre esta zona en este post.

hamningberg_noruega_viaje_furgoneta_bimbos_van_03 hamningberg_noruega_viaje_furgoneta_bimbos_van_02 hamningberb_noruega_viaje_furgoneta_bimbos_van

Utne (pasando por Jondal) – Odda hasta Preikestolen.

El tramo que une Utne con Jondal (RV550) es considerado ruta turística nacional. Conducimos por ella un día de lluvia y niebla, por lo que no la pudimos disfrutar al 100 %, pero de igual manera nos gustó. Ofrece magníficas vistas del Hardanger fjorden, mientras cruzas entre árboles frutales. La mala notícias es que es de pago: 100 NOK (unos 10 € para cruzar el túnel después de Jondal).

De Odda nos dirigimos al Sur hasta Nesvik para coger el ferri hasta Hjelmeland y llegar hasta Preikestolen. A lo largo de este recorrido, parte por el interior, cruzamos puertos de montaña que nada tienen que envidiar a los paisajes costeros y los fiordos del país.

Carreteras costeras de Senja

Las dos carreteras costeras que recorren el norte de la isla (RV86 y RV862) son un magnífico escaparate al océano Ártico (y a su poder, si vais un día de tormenta). Montañas afiladas como cuchillos son el decorado perfecto que os hará parar en cada esquina para admirar tal belleza. ¡Os tenéis que parar en el mirador de Bergsbotn!

senja_noruega_viaje_furgoneta_bimbos_van_05 senja_noruega_viaje_furgoneta_bimbos_van_04 senja_noruega_viaje_furgoneta_bimbos_van_03 senja_noruega_viaje_furgoneta_bimbos_van_02 senja_noruega_viaje_furgoneta_bimbos_van

Snøvegen, de Lærdal a Aurland

  • Longuitud: 47 km.
  • Localización: de Lærdal a Aurland.

La alternativa a esta carretera de curvas es el túnel más largo del mundo, que mide 24 km. No lo cruzamos, pero después de recorrer la Snøvegen, creemos que esta es la mejor opción:  47 km con clapas de nieve -incluso en agosto-, hilos de agua que caen de todas las cimas y preciosos lagos de montaña os recompensaran el “esfuerzo”.

Y cuando penséis que ha acabado, 8 km antes de llegar a Aurland, os toparéis con el mirador Stegastein, con vistas al precioso fiordo de Aurlan. 

carretera_snovegen_noruega_viaje_furgoneta_bimbos_van_02 carretera_snovegen_noruega_viaje_furgoneta_bimbos_van carretera_snovegen_noruega_viaje_furgoneta_bimbos_van_05 carretera_snovegen_noruega_viaje_furgoneta_bimbos_van_04 carretera_snovegen_noruega_viaje_furgoneta_bimbos_van_03

La decepción

Vamos a puntualizar este punto, antes de que sigáis leyendo. Las carreteras que citamos a continuación no es no sean bonitas. Es un tema de expectativa vs realidad. Habíamos visto muchas fotos y vídeos sobre estas rutas y esperábamos demasiado sobre estas rutas. Cuando llegamos allí, nuestras expectativas no cuadraron con lo que teníamos en mente. Es un tema totalmente subjetivo que no os debe hacer cambiar de idea.

Carretera del Atlántico

El problema fue haber visto tantas fotos y vídeos impresionantes de este tramo. Al llegar, la carretera se nos quedó corta, estaba llena de gente, y el famoso puente de la carretera del Atlántico, que la mayoría de vosotros habrá visto, no es tan espectacular en directo.

El paisaje es muy bonito, pero no nos impresionó tal y como esperábamos. Una magnífica puesta de sol nos compensó la mini-decepción.

carretera_atlantico_noruega_viaje_furgoneta_bimbos_van carretera_atlantico_noruega_viaje_furgoneta_bimbos_van_03 carretera_atlantico_noruega_viaje_furgoneta_bimbos_van_02

Carretera de Sognefjellet

Une Lustrafjorden con Lom a través del parque nacional de Jotunheimen. A lo mejor fue por que era un día que estábamos cansados de hacer tantos km con la furgoneta, o por que habíamos leído demasiado bien sobre la ruta, o por que te acostumbras a los maravillosos paisajes de Noruega y acaban por no sorprenderte, o por qué somos mucho de montaña y hemos recorrido carreteras muy parecidas… per la verdad es que esperábamos más de ella. Os dejamos con algunas fotos.

carretera_sognefjellet_noruega_viaje_furgoneta_bimbos_van carretera_sognefjellet_noruega_viaje_furgoneta_bimbos_van_04 carretera_sognefjellet_noruega_viaje_furgoneta_bimbos_van_03 carretera_sognefjellet_noruega_viaje_furgoneta_bimbos_van_02

Podríamos ampliar la lista de las carreteras más bonitas de Noruega y no terminar nunca. La verdad es que cada esquina de este país se merecería un post entero. ¡Tenéis que ir! Y si es en vuestra furgoneta Camper mucho mejor.

Os dejamos con la ruta completa que hicimos durante un mes. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en escribirnos.

Pronto subiremos más posts sobre este viaje. Mientras tanto… ¡salud y Km!

Los Bimbos 😉

Comparte y Síguenos:

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial