Víctimas de los piratas de la A9 en Francia

Os habéis dicho alguna vez a vosotr@s mism@s: a mi nunca me va a pasar esto…hasta que pasa. Pues sobre esta situación se centra este post.

Os ponemos en situación: primer día de vacaciones, 12.000 km por delante, pilas e ilusiones cargadas y conduciendo por la A9 de Francia. Justo vamos comentado las historias que hemos escuchado sobre robos a autocaravanas y Campers por esta zona y decimos de salir de la autopista para dormir más tranquilos.

Cenamos, cae la noche y los ojos y la pereza pesan más que los argumentos a favor de la seguridad, así que nos paramos para dormir en el área de servicio de Montpellier.

Aparcamos justo delante de la cafetería y el hotel del área de descanso. La zona está iluminada y estamos rodeados de camiones y otros coches. ¿Qué nos puede pasar? Suena el despertadora a las 7:30 am, abrimos los ojos y el ordenador portátil no está (por eso no hemos podido subir los posts sobre nuestro viaje a Noruega hasta ahora). Nos levantamos de la cama dormidos, confundidos, hasta que vemos que la guantera de la furgoneta también está abierta, nos giramos y vemos las puertas delanteras abiertas. ¡Nos han entrado mientras estábamos durmiendo y no nos hemos enterado de nada!

Lo primero que nos viene a la cabeza es que no cerramos la furgoneta, pero era imposible. Revisamos de nuevo lo que faltaba y la lista aumenta con una GoPro, soportes de la cámara, un altavoz y diversos accesorios de electrónica.

Fuimos a la comisaría más próxima a poner la denuncia y los policías no se sorprendieron, al contrario: nos dijeron que esto era el pan de cada día, que los ladrones ya saben las áreas que no disponen de sistema de video-vigilancia e incluso nos enseñaron cómo nos habían abierto. Introducen un destornillador por debajo de la cerradura y con un simple movimiento llegan hasta el mecanismo que abre las puertas delanteras. Son tan rápidos y sigilosos que ni te despiertas, son los piratas de la A9.

Imaginaros si hay incidentes en esta autopista que, mientras estábamos poniendo la denuncia, apareció la televisión francesa y nos dijeron que estaban haciendo un reportaje sobre los sucesos que hay en esta ruta. El cámara tenía la misma furgoneta que nosotros y le habían entrado y robado con el mismo modus operandi.

Podéis pensar que parte de culpa la tenemos nosotros: éramos conscientes de los robos que hay en las autopistas de Francia y, aún así, no nos molestamos a tomar ningún tipo de precaución. Lo sabemos. Pero es lo que os comentábamos al empezar este post: no pensábamos que nos iba a tocar a nosotros (error: también lo sabemos).

Consejos para aumentar la seguridad en furgoneta:

  • Que la pereza no os gane com a nosotros e intentad dormir fuera de las autopistas de Francia, especialmente de la A9. (Consejo directo de la Gendarmerie).
  • Tenéis diferentes accesorios Camper que pueden aumentar la seguridad en vuestra furgo o autocaravana: los encontraréis en tiendas online como las de nuestros compis de Pplu Caravan o Lulukarabaka, por ejemplo. Si necesitáis ayuda con su instalación, no dudéis en contactar con nosotros. Para bloquear las puertas delanteras, también hay una opción “casera” que seguramente ya conocéis: colocar una cincha entre las dos puertas para que no puedan abrir.

Esperamos nos tener que escribir otro post parecido a este, pero como de lo mal también se aprende, queríamos compartir esta experiencia con vosotr@s para intentar evitar que os pase o, al menos, preveniros.

¡Salud y Km!

Los Bimbos 🙂

Comparte y Síguenos:

8 comentarios en “Víctimas de los piratas de la A9 en Francia”

    • Madre mia, que marron!! Donde forzaron con el destornillador? En la propia cerradura o en la rendija con la puerta en el cierre centralizado? Lo digo porque especificando un poco mas a lo mejor es facil blindar de alguna forma la cerradura o el cierre centralizado para que sea mucho mas complicado abrirlo y por lo menos hagan algo de ruido y nos podamos despertar en caso de que lo intenten!

  1. A nosotros nos pasó lo mismo en la misma área en el mes de febrero de camino a los alpes y en una autocarvana. Moviles, dinero y alguna chaqueta. Los del área tampoco se extrañaron lo más mínimo y como no nos quitaron tatjetas ni documentación nos aconsejaron no poner denuncia porque no sirve de nada. Tam solo para aumentar la estadistica.
    Ánimos!

    • Sí, la verdad es que no sirve de mucho. Tampoco lo cubre el seguro y no creo que lo vayamos a recuperar nunca. Supongo que fue el instinto. Esperamos que nunca más nos vuelva a pasar. A partir de ahora vigilaremos mucho más ¡Saludos Oscar!

  2. A nosotros 17Agosto de 2018 a la vuelta de vacaciones de Albania pasamosvpor Francia por la autopista de A9 nos han forzado la cerradura en un restop mientras estábamos dormidos. Este claro es mas seguro Albania que francia

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial