De visita al embalse de Sau en furgoneta Camper

Si vas en Camper, sabrás que la temporada de verano se complica para ir con tu furgoneta a pasar un día a la playa: controles de gálibo, señales de prohibición, barreras que surgen como setas… ¿Qué te vamos a contar, verdad?

Por este motivo, muchas veces huimos de la costa en plena temporada de verano y optamos para ir a refrescarnos a lagos, ríos y pantanos. Menos gente y, lo más importante, menos problemas para poder aparcar y pernoctar en nuestra furgo.

pantano de sau Furgoneta camper. Bimbos Van

Hoy os queremos descubrir el embalse de Sau, situado en el término municipal de Vilanova de Sau (Cataluña). Éste forma parte de un sistema de tres pantanos, junto a los de Susqueda y Pasteral en la comarca de Osona (Barcelona).

Una de las curiosidades de este pantano es que, si no está a máxima capacidad, podrás ver en medio de sus aguas la punta de un campanario. El pantano, que se inauguró en 1962, cubrió el pueblo de San Román de Sau, por lo que sus restos, y especialmente el campanario, son visibles cuando el nivel del agua es bajo. Hay épocas de sequía en las que incluso el pueblo queda totalmente al descubierto.

Pantà Sau Bimbos Van. Furgonetas Camper Santa Coloma Farners. Girona

Fuente foto: De joan ggk – panta_sau_1_octubre_2005_ 038, CC BY 2.0.

En verano, el embalse se convierte en un refugio de las muchedumbres y medicina contra el calor. Alrededor del pantano, haya pequeñas “playas” que te dan acceso al agua y están rodeadas de árboles que se convierten en el sitio perfecto para poder hacer un picnic bajo la sombra.

Si eres de los que te aburres bañándote, el pantano también te ofrece diferentes actividades acuáticas para hacer: pesca, Kayak, clases de esquí náutico, Wakeboard, Wakeskate o Wakepark para los más expertos.

Kayak embalse de sau osona. Bimbos Van

DCIM100GOPRO

Si pasáis más de un día por la zona, los alrededores del pantano pueden dar mucho de sí: visita a Tavertet, senderismo por sus acantilados o adentrarte en el parque natural de Les Guilleries, pero todo esto os lo contaremos en otro post.

pantano_sau_furgoneta_camper_bimbos_van_02

Como siempre, recordad dejar el entorno natural que visitéis igual que os gustaría encontrarlo ☺

Salud y Km, Los Bimbos.

 

Comparte y Síguenos:

3 comentarios en “De visita al embalse de Sau en furgoneta Camper”

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial